Wednesday, August 08, 2007

LA VIRTUD.-


“ Se que la senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio ancho y espacioso, y se que sus fines y paraderos son diferentes, porque el del vicio, dilatado y espacioso, acaba en la muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida, y no en vida que se acaba, sino en la que no tendrá fin…”
.
El Quijote.-
.
Cuando uno ve la confusión que reina en el mundo de las Órdenes de Caballería, tan confundidas, o incluso absorbidas, consciente o inconscientemente con la definición de Órdenes Militares; que generan odio, tensión con algunas comunidades americanas, musulmanas, en fin; de aquellas que pueden llegar a confundir esta palabra, con esa caballería de conquista, pero tan antagonista de la antigua Orden de Caballería.
.
¿Pueden los caballeros bonarios, o los caballeros que buscan la tradición?, despertar la risa de todo el que se cruza con ellos.
.
¿Somos desquiciados, al salir a los caminos, como el Gran Don Quijote, “ para defender las doncellas, amparar viudas…? O se oculta una intencionalidad mayor, una misión espiritual que los profanos, los que no han sido iniciados en el camino de la CABALLERÍA no comprenden.
.
La necesidad de una búsqueda espiritual, que ponga fin a los oscuros tiempos que nos ha tocado vivir.
.
La caballería tradicional, habla de la Verdad, de una dimensión espiritual y divina, una lectura oculta, que no pueden ver los profanos. La humanidad está bajo el influjo del Gran Encantador, el Príncipe de este mundo que no deja vislumbrar más allá.
.
Hay dos sendas en el mundo de la Caballería, la de la virtud y la del vicio. Son aquellos que elijan la senda de la virtud, a pesar de la dificultad de la misma, los que llegarán a ver la Verdad revelada, sumergiéndose en la enseñanza pitagórica; la Y.
.
La letra de Pitágoras, partida
De un tronco en ramas dos, diestra y siniestra,
Retrato vivo es de la vida humana
.
La Caballería tradicional sigue viva en su esencia, entre cristianos, judíos, musulmanes, y demás creencias. Porque esta búsqueda es el encuentro con la Divinidad como forma de dar respuesta a las injusticias y al sin sentido de la vida terrena, carnal.ccomprender, a través de un nivel superior de conciencia, los sinsabores del Imago Mundi.
.
La Caballería tradicional, influyó en San Ignacio de Loyola, quien veló armas en un castillo antes de escribir los Ejercicios Espirituales de la Compañía de Jesús, o Santa Teresa, que de joven y junto a su hermano escribió un libro de caballería, que tanto influiría en Las Moradas, en las que EL alma recorre siete grados de iniciación en un Castillo, hasta llegar a fundirse amorosamente con Dios..
.
El Maestre.-