Tuesday, October 09, 2007

¿ AGRADO A DIOS CON MIS PENSAMIENTOS ?

“Yo conozco que todo l o puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”.-
Job 42:2.-

Muchas veces no tengo presente que todos mis pensamientos están delante del Señor y me avergüenza el recordar que Él sabe, en todo momento, lo que pasa por mi mente.-

¿Te preguntaste alguna vez si agradas a Dios con tus pensamientos? ¿Le doy gloria con mi mente? ¡¡NO debemos olvidarnos que lo que entra en mi mente determina lo que sale…y lo que soy para Él!!-

Prov.23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”-

Debemos dejar que Cristo tome el control de nuestra mente… ¿Cómo lo hacemos?.-

1. Prioriza la lectura y memorización de la Palabra Salmos 119:97-100.-

2. Busca pasajes bíblicos que te ayuden a contrarrestar esos pensamientos que no son correctos.-

3. Hay un versículo que me encanta y está en Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.-

4. La palabra “guardar” significa: proteger, cuidar, hace referencia a la vigilancia de una viña y una fortaleza. ¡¡¡Qué hermoso el pensar que eres Tú, Señor, quien quiere guardar de esa manera mi mente!!! Y la forma que Dios quiere guardar mi mente es en “completa paz”. ¿Cuál es mi parte en esto? … “A aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Muchas veces olvido esta parte del versículo y quiero tener paz en mi mente… olvidando que cuando vienen los pensamientos perturbadores…debo perseverar (sostenerme, apuntalarme, apoyarme) en Ti, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo (2ªCo.10:3-5) ¿Por qué? Porque en Él hemos confiado… la seguridad de saber quién es Él. El tener todo esto en mi mente me ayudará a Tener un pensamiento que persevera en Él y cautivo en el Señor.-

5. Pasa tiempo en oración Fil 4:6-7, 1ªPe.5:7.-

6. Poner en las manos del Señor todo lo que angustia, preocupa, todos esos pensamientos de ansiedad. Pon en sus manos esas áreas de tu vida que te hacen tener pensamientos que no le agradan. Pídele que te ayude a perseverar en Él y pensar en forma correcta.-

7. Piensa lo que es correcto.-

8. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Fil. 4:8.-

9. • En cuanto al pecado. Salmos 101:2-3.-

10. • En cuanto a las personas. Fil 2:1-4.-

11. • En cuanto a ti misma. Fil 2:3.-

12. • En cuanto a Dios. Saber quién es Él y conocerle a través del estudio de Su Palabra nos ayuda a confiar y descansar en Él en medio de todas las circunstancias adversas que pueden perturbar mis pensamientos.-

¡Vayamos con un corazón confiado y acerquémonos a Dios honestamente con todas las luchas secretas que tienen lugar en nuestra mente… y dejémosle a Él ser el Señor de nuestros pensamientos!-

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, -
Que traigamos al corazón sabiduría.”-
Salmos 90:12.-
.
S.A.R.S. Príncipe Hugo de Rurikovich
Embajador Especial para Asuntos Religiosos de la Royal and Imperial House of Orient.-
Gran Collar de la Venerable Orden Ecuestre del Santísimo Redentor.-
Obra Tocando el Corazón del Templo de Dios - Obra Misionera Católica Apostólica.-