Tuesday, December 04, 2007

¿Me escucha Dios cuando hablo?

Vaya hoy dedicado al GRAN PRÍNCIPE S.A.I.R. AIMOR MOSQUERA MALDONADO DE SEPTIMIO-BATHZABBAY EL TADMUR, PRÍNCIPE HEREDERO, DUQUE DE BERAT.
.
"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23
.
Amigo la primera respuesta es un ¡Si! ¡Dios nos escucha cuando nosotros hablamos con Él!
Muchas veces la comunicación con Dios se convierte en un monólogo, o sea yo hablo, hablo, hablo y quiero saber si Dios me escucha solamente esperando lo que he pedido. Pero nuestra comunicación con Dios no debe ser un monólogo, sino también donde escucho, allí es donde comienza una correcta comunicación.
.
Marcos 9:23 dice: "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
.
Muchas veces interpretamos este texto como que Dios nos dará todo, solo debemos creer. Esto es una media verdad, es decir, si por un lado si creemos... recibimos, pero también al creer, estamos creyendo que Dios no nos da lo que esperamos, porque esta es su buena voluntad y esto también debemos creerlo como de Dios.
Mi primer paso al creer a Dios es creer que todo lo que me pasa tiene propósito de Dios para mi vida, tanto una como la otra cosa. Desde esa perspectiva todas las cosas ayudan para bien. Rom 8:28 ss.
Dios siempre desea la comunicación con nosotros, es verdad amigos, esta comunicación debe ser completa.
No se si alguna vez has orado a Dios diciendo, “Padre que sea tu voluntad y no la mía”. Jesús nos mostró que esto es posible y legítimo.
.
Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Mateo 26:42
.
Una vida plena en comunicación con Dios es aquella en la que no solo logramos comunicarnos con Dios, sino también donde estamos dispuestos a escuchar lo que Él quiere decirnos.
.
Bendiciones a todos.
.
S.A.R.S. Príncipe Hugo de Rurikovich
Gran Príncipe de Rurikovich, Príncipe de Smolensk y Pereyeslavl
Embajador Especial para Asuntos Religiosos de la Royal and Imperial House of Orient.-
Gran Collar de la Venerable Orden Ecuestre del Santísimo Redentor.-