Wednesday, January 02, 2008

LA ENTREGA DEL AMOR PERFECTO.-


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a
Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree,
no se pierda, más tenga vida eterna.”

Juan 3:16



Se acerca la navidad, los centros comerciales se repletan de personas corriendo de negocio en negocio, compras, regalos… y podemos llegar a olvidar el verdadero significado de lo que es la navidad:
La entrega del amor perfecto
.
Un amor hecho carne, un niño especial naciendo en un humilde pesebre…amor que costó la vida de Jesús en la cruz cargando nuestros pecados. Un amor en acción, un amor comprometido.
.
Que estos días previos a la navidad nuestros corazones puedan centrarse en el Señor y en Su amor hacia nosotros. Que ese amor especial de Dios pueda hacerse carne en nosotros de tal manera que, como dice en Efesios 5:2 podamos mostrar en nuestras vidas ese andar en amor…
“Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”
.
¡¡Qué mejor regalo podemos dar que entregar… amor!! Él es amor y Su amor en nosotros es lo que nos capacita a amar, recordando que:
.
1. El amor es un acto de la voluntad. Es una decisión, un compromiso que debe ser renovado a diario. Dios nos da la voluntad de amar y la capacidad de actuar de acuerdo a esta decisión.
2. El amor es acción, no solo palabras. Nuestras acciones, en respaldo a nuestras palabras, son la evidencia de nuestro amor. (1ª Juan 3:18). El amor de Dios se hizo acción: entregando la vida de su Hijo por nosotros.
3. El amor no hace selección de personas. (Lucas 6:32-35) El mismo amor que Dios me tuvo a mí… a pesar de mis faltas, de mis errores. El Espíritu Santo nos proporciona la gracia para amar.
4. El amor no espera nada a cambio. Es entrega (1ª Co. 13) y en la medida de mi entrega Dios…. será la medida de mi amor a otros… porque el verdadero amor es cuando manifestamos Su amor a través de nuestras vidas.
.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos,
si tuviereis amor los unos con los otros”
.
Juan 13:35
.
En esta navidad regala amor, un amor comprometido, un amor activo, un amor que se extienda hacia aquellos con los cuales necesitamos reconciliación…un amor que muestre al mundo nuestra condición de Hijos de Dios.
.
En esta navidad tengamos corazones agradecidos a Dios
por la entrega del Amor Perfecto:
.
¡¡El nacimiento de nuestro Salvador!!

.
S.A.R.S. Príncipe Hugo de Rurikovich
Gran Príncipe de Rurikovich, Príncipe de Smolensk y PereyeslavlEmbajador Especial para Asuntos Religiosos de la Royal and Imperial House of Orient.-Gran Collar de la Venerable Orden Ecuestre del Santísimo Redentor.-